El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está pronto a finalizar las obras de recuperación y mantenimiento a lo largo de 143,3 km de las Rutas Nacionales 20 y 79, en la provincia de San Luis.
El proyecto se realiza a lo largo de 103 km de la RN 20, entre las localidades de Luján y La Chañarienta, que se suman a dos tramos sobre la RN 79 que contemplan 19,6 km entre el acceso a Quines y la localidad de Candelaria, y 20,7 km entre Candelaria y el límite con la provincia de La Rioja.
Actualmente, se están ejecutando en diferentes tramos de ambas trazas las tareas de mantenimiento de calzada, limpieza de alcantarillas y de la zona de camino, como también arreglos en los carteles y cortes de pasto.
Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación y la seguridad vial de 1.100 vehículos que transitan diariamente y se complementan con las Rutas Nacionales 146 y 147, para conformar una red de caminos que conectan el centro y el norte de San Luis con San Juan, La Rioja y Córdoba, siendo esto de gran importancia para el movimiento productivo, industrial, comercial y turístico.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.
Ministerio de Obras Públicas