Cámaras e Instituciones / Bolsas de Cereales
Advertisement

Maíz: recortan la estimación de cosecha por la sequía y la ola de calor

El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una reducción a 6 millones de toneladas

Maíz: recortan la estimación de cosecha por la sequía y la ola de calor
lunes 14 de febrero de 2022

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó la estimación de producción de maíz de la campaña 2021/22 en 6 millones de toneladas, hasta las 51 millones, debido a las altas temperaturas y la falta de agua durante el período crítico del cultivo.

De concretarse la actual proyección, la cosecha del actual ciclo se ubicará 1,5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido en la campaña anterior y da por tierra las posibilidades de alcanzar un récord productivo.

Con 7,3 millones de hectáreas implantadas, las labores de siembra culminaron durante la semana a nivel nacional. Más allá de que la superficie que ocupa el cultivo es 500.000 hectáreas mayor a lo implantado en el ciclo 2020/21, el impacto de las altas temperaturas de la primera quincena de enero sumado a la falta de lluvias, afectó a los planteos tempranos del cereal. 

A pesar de las lluvias que acontecieron de manera heterogénea durante febrero, el 24 % de los lotes de maíz con destino grano comercial mantiene una condición hídrica Regular/Sequía, mientras que el 85% de los lotes de maíz tardío y de segunda ocupación presenta una condición del cultivo Buena/Normal.

Respecto al girasol, ya se cosechó el 22,5% del área sembrada, con un rinde promedio nacional 20,9 quintales por hectárea, por lo que la entidad mantuvo la proyección de producción en 3,5 millones de toneladas.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!