Nación / Interior

Alberto Fernández y Juan Cabandié recorrieron las provincias de Corrientes y Misiones y realizaron anuncios

El jefe de Estado y el titular de la cartera de Ambiente arribaron a las provincias del Litoral para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales y anunciaron fondos

Alberto Fernández y Juan Cabandié recorrieron las provincias de Corrientes y Misiones y realizaron anuncios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron junto a los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Valdés, la región afectada por los focos ígneos. También visitaron el centro de operaciones, ubicado en San Miguel, desde el cual el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue de brigadistas y medios aéreos. Allí, el Gobierno nacional informó el aumento que se destinará para paliar las consecuencias de los incendios forestales y de pastizales.

En primer lugar, Cabandié anunció el incremento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos creado mediante la Ley n.º 26331 por un monto de $10 mil millones de pesos para el 2022. El fondo de la ley de bosques tiene un profundo sentido federal, que permitirá llevar a cabo acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial y mejorando la tecnología para el monitoreo satelital de nuestros bosques.

Por otra parte, el ministro anunció el Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de $500 millones para el año 2022. El mismo será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques.

Alberto Fernández y Juan Cabandié recorrieron las provincias de Corrientes y Misiones y realizaron anuncios

El ministro Cabandié dedicó un mensaje para todo el personal que integra el operativo de combate de incendios: “Quiero felicitar a todos por el esfuerzo, hay muchos que están hace días lejos de su familia combatiendo el fuego. Vamos a seguir combatiendo hasta que tengamos extinguidos cada uno de esos focos ígneos, porque es la responsabilidad que tenemos”.

Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes y Misiones de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, cinco helicópteros y un avión observador), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados.

Alberto Fernández y Juan Cabandié recorrieron las provincias de Corrientes y Misiones y realizaron anuncios

En un trabajo conjunto con las autoridades locales, la Nación implementó a través de sus ministerios y organismos descentralizados diversas medidas de apoyo para colaborar en el combate a los incendios y a su vez recuperar las pérdidas por medio de aportes y líneas directas a productores.

La comitiva del Gobierno nacional estuvo integrada por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. También estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el director del SNMF, Alberto Seufferheld; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!