Los exportadores de carne abandonan el programa de Precios Cuidados

El sector informó que no continuará con el abastecimiento de 6000 toneladas a valores reducidos por "falta de transparencia". Dura respuesta de Feletti

Los exportadores de carne abandonan el programa de Precios Cuidados
miércoles 16 de marzo de 2022

Los exportadores no seguirán con el abastecimiento de 6000 toneladas que pidió el Gobierno. Los frigoríficos exportadores que conforman el Consorcio ABC comunicaron a la secretaría de Comercio Interior que no continuarán con el abastecimiento de carne vacuna a precios reducidos por irregularidades en la asignación de las ventas al exterior. 

Según argumentaron, los exportadores señalaron informalidad en las exportaciones, falta de transparencia en la asignación de las exportaciones, subfacturación -de empresas extra rubro- y falta de ingresos de divisas, entre otros motivos. 

De acuerdo a lo trascendido, la salida del programa Precios Cuidados se hará efectiva desde la próxima semana.

 

La respuesta de Feletti 

Tras conocerse la noticia, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti intimó a los exportadores con posibles sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento. Cabe destacar que dicha acción incluye la aplicación de multas, clausura del establecimiento, inhabilitación de hasta cinco años para ejercer el comercio y pérdida de regímenes impositivos o crediticios oficiales, entre otros perjuicios.

La advertencia del funcionario fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!