Nación / Relaciones Exteriores

Manzur y Cafiero encabezan jornada de comercio exterior en Tucumán junto a más de 50 empresas exportadoras

El jefe de Gabinete de Ministros y el canciller participarán el 25 de marzo en Tucumán de una Jornada de Trabajo con representantes de 57 empresas del sector, junto al gobernador Osvaldo Jaldo

Manzur y Cafiero encabezan jornada de comercio exterior en Tucumán junto a más de 50 empresas exportadoras

En el encuentro que se realizará en el Salón Pacará de la ciudad de Tafí Viejo, se pondrán en valor el Programa Desafío Exportador y las líneas de financiamiento de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Además, los funcionarios tendrán un intercambio con las empresas tucumanas beneficiarias de estas iniciativas y con aquellas que han participado de la reciente feria de alimentos Gulfood (la mayor de Oriente Medio y África) llevada a cabo en Dubai, donde 73 empresas de 9 provincias argentinas mostraron una amplia gama de oferta productiva, entre las que se destacaron granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

También participarán de la jornada la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el ministro de Desarrollo Productivo tucumano, Álvaro Simón Padrós, y representantes de 57 empresas exportadoras del ámbito local.

Respecto al programa Desafío Exportador, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Cancillería, pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida. Está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable, siendo las provincias las que, a través de sus agencias y organismos provinciales, aportan la selección de profesionales que se formarán como asesores técnicos de la iniciativa, e identifican a las empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador.

Asimismo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores realizará un encuentro de trabajo con empresas tucumanas y hará entrega de certificados a empresas cuyos proyectos de inversión han sido aprobados para recibir financiamiento del gobierno nacional.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!