A pesar de que Argentina no es uno de los principales países en producción arrocera, cuenta con un grano de buenas características para la cocina. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que, en el continente, Brasil y Estados Unidos son claves en materia productiva.
Según la BCR, las variedades resistentes a plagas y enfermedades posicionan a la Argentina en el mercado internacional, colocando al país en un lugar de privilegio como exportador.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, actualmente se cosechó un 54 % de la superficie implantada. En base a los datos de la Bolsa de Comercio, la campaña arrocera 2021/22 comenzó en marzo, con un área sembrada que se mantuvo estable respecto al ciclo previo.
En lo que respecta al estado de los cultivos, el informe de febrero del ministerio reportó una pérdida de superficie en la provincia de Corrientes, debido a la intensa sequía y en menor medida a los incendios ocurridos. Los últimos datos de la cartera estiman un rinde promedio de 6,5 tn/ha para el arroz largo fino, mientras que para el arroz largo ancho se espera un rinde promedio de 4 tn/ha.