Agro Alimentos / Plant based

Nestlé vegana

La compañía explorará ingredientes a base de microalgas para sus productos veganos

Nestlé vegana

El gigante de la industria de alimentos, Nestlé está aumentando su cartera de productos basados en plantas tras una nueva asociación con Corbion, una empresa neerlandesa que utiliza sus más de 100 años de experiencia en procesos de fermentación para la producción y conservación de alimentos sostenibles.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas trabajarán para desarrollar ingredientes a base de microalgas que puedan agregarse a los alimentos libres de animales para mejorar la nutrición, el sabor y la sostenibilidad de los nuevos productos.

El objetivo de la colaboración conjunta es crear una gama de ingredientes a partir de microalgas que puedan usarse interna y comercialmente. “Estamos explorando activamente el uso de microalgas como una fuente alternativa de proteínas y micronutrientes para emocionantes productos a base de plantas”, dijo Stefan Palzer, CRO de Nestlé en un comunicado. “A través de la asociación con Corbion, podremos utilizar ingredientes nutritivos y de gran sabor a base de microalgas para innovar en nuestras diferentes categorías de productos”.

Al ser una fuente limpia de proteínas, grasas y nutrientes, se ha demostrado que las microalgas ofrecen importantes beneficios para la salud a los productos alimenticios veganos. Nestlé y Corbion desarrollarán productos de microalgas con menor huella de carbono, agua y uso del suelo que otros ingredientes más convencionales gracias a la tecnología de fermentación.

Nestlé actualmente ofrece una gama de áreas basadas en plantas, que se espera que se beneficien de los desarrollos de microalgas a medida que avanzan.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Nestlé para desarrollar la próxima generación de ingredientes a base de algas”, dijo en un comunicado Marc den Hartog, vicepresidente ejecutivo de plataformas de innovación de Corbion. “Corbion ya ha demostrado el valor de las algas en varias aplicaciones de alimentos de alto valor, tanto para humanos como para animales. Esta nueva asociación con Nestlé tiene el potencial de abrir importantes vías para los productos a base de algas en grandes mercados globales”.

El mes pasado, Nestlé compartió su reporte de ganancias de 2021 con ingresos globales que alcanzaron los U$S 94 mil millones, donde los alimentos de origen vegetal registraron ingresos por U$S 860 millones.

La compañía ha acreditado un compromiso con la sostenibilidad a través del crecimiento continuo dentro del sector de los alimentos a base de plantas. En esta misma línea, Nestlé ha destinado U$S 1200 millones a la agricultura regenerativa.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!