Nación / Relaciones Exteriores

A 40 años de Malvinas: la Embajada Argentina en Israel se sumó a los homenajes

“Somos un pueblo soberano, orgulloso y que siempre va a recordar y homenajear a sus muertos y a su bandera”, expresó el embajador Sergio Urribarri

A 40 años de Malvinas: la Embajada Argentina en Israel se sumó a los homenajes
sábado 02 de abril de 2022

A 14 mil kilómetros de nuestra patria, nos sumamos a los homenajes con un acto sencillo y muy conmovedor en el que tuvimos el honor de recibir mensajes afectuosos de veteranos de distintos puntos del país e inauguramos una sala de conferencias que lleva el nombre Malvinas Argentinas”, expresó Urribarri, acompañado por el agregado de Defensa Militar, Naval y Aeronáutica, coronel Claudio Cervigni, agregados militares de toda Latinoamérica, funcionarios de la embajada, del consulado y miembros de la comunidad argentina residente en Israel.

A los presentes, Urribarri les transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero.

En la oportunidad, se compartieron mensajes y testimonios de ex combatientes, quienes agradecieron el gesto de malvinización representado por la inauguración de la sala “Malvinas Argentinas” a miles de kilómetros de la Argentina.

“Haberle puesto Malvinas Argentinas a este espacio mantiene encendida la llama de la memoria. Todos los futuros visitantes a la Embajada argentina en Israel van a ver y detectar que los argentinos no olvidamos ni olvidaremos jamás a nuestras islas”, destacaron los veteranos.

“Nuestra tarea, desde la memoria, desde el pasado, pero en el presente y hacia el futuro, abarca la reafirmación permanente de nuestros derechos soberanos sobre las islas, la condena irrestricta a la dictadura cívico–militar que arrastró a la muerte a nuestros soldados y la exigencia al Reino Unido de entablar un diálogo serio, profundo y significativo”, expuso Urribarri.

“Somos un pueblo soberano, orgulloso y que siempre va a recordar y homenajear a sus muertos y a su bandera. Hoy, como ayer y como mañana, las Malvinas son argentinas”, concluyó el embajador.

A 40 años de Malvinas: la Embajada Argentina en Israel se sumó a los homenajes

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!


















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!