La industria frigorífica y los sindicatos de la carne acordaron la paritaria 2022. Con una negociación sin "trabas" se consiguió un aumento similar con los dos sindicatos del rubro. Los referentes de las cámaras frigoríficas destacaron los términos del acuerdo.
Según los representantes del sector, la suba será escalonada y entre puntas acumulará un 50% en un período de 10 meses, aunque se prevé una revisión del acuerdo en enero de 2023 a partir de la evolución de la inflación. Cabe destacar que el ajuste equivale a un 60% anual.
Para el período abril-mayo se definió una suba del 10%; para junio-agosto se estableció otro de 15%; en septiembre y octubre se otorgará un 15% más, y en diciembre-enero otro 10%.
Vale recordar que la Federación de la Carne acordó un 57,53% de recomposición salarial para la actividad avícola para el período mayo 2021-abril 2022.
Por el lado de la Federación Gremial de Trabajadores de la Carne asistió Alberto Fantini y por la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Afines lo hizo Gabriel Vallejos. De parte de la industria estuvieron presentes los representantes de las Cámaras UNICA, Cafrisa, Fifra y Ceca (Consorcio de Exportadores ABC).