Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Exportaciones de carne: El Gobierno frenará las exportaciones no cumplan con el acuerdo de precios

Para aprobar las declaraciones juradas de ventas al exterior, el Ministerio de Agricultura “observará” los informes de la Secretaría de Comercio Interior

Exportaciones de carne: El Gobierno frenará las exportaciones no cumplan con el acuerdo de precios
viernes 08 de abril de 2022

A partir de una resolución conjunta que se publicó en el Boletín Oficial, el ministerio de Agricultura ahora está facultado para detener cualquier envío de carne vacuna al mercado internacional. Entre otras cuestiones, se busca castigar a las empresas que no cumplen con los acuerdos de precios vigentes en el país.

Según dicha resolución de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, la cartera agrícola, conducida por Julián Domínguez podrá, en los hechos, frenar cualquier exportación de carne hasta tanto la Secretaría de Comercio Interior informe que se cumplió con los compromisos con el Gobierno en materia de acuerdos por abastecimiento y precios.

En rigor, la resolución señala que la Secretaría de Comercio Interior deberá informar a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados en los términos del Artículo 1º de la citada Resolución Conjunta.

Cabe recordar que, pese a que en los dos primeros meses del año las exportaciones de carne vacuna en volumen bajaron 9,7%, en valor se registró un importante salto del 23,5% versus igual período de 2021 y acumularon casi US$500 millones. Fue por la mejora precisamente de las cotizaciones internacionales, que viene de antes de la guerra en Ucrania que se inició el 24 de febrero pasado. En febrero último, el valor promedio de exportación fue un 37,8% mayor al registrado en el mismo mes de 2021.

Para los exportadores, se trata de un nuevo control a la actividad luego del cepo de 2021 a la venta al exterior y a la veda de siete cortes populares que siguen imposibilitados de colocar en el exterior.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!