Nación / Economía

Jorge Solmi en San Rafael: "El Gobierno Nacional acompaña el agregado de valor; mientras más trabajo regional se genere, más arraigo tendremos"

El secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi, estuvo en la localidad mendocina donde mantuvo un encuentro con productores y recorrió las instalaciones de la planta procesadora Acofrut

Jorge Solmi en San Rafael:
lunes 11 de abril de 2022

Durante la visita, Jorge Solmi afirmó: "Estamos viendo la potencia productiva que tiene esta región. San Rafael es importantísima en el desarrollo de la economía del oeste del país. Tiene gran diversidad. Pero también se caracteriza por la cantidad de valor agregado que tiene su producción". "El gobierno nacional está acompañando el agregado de valor; mientras más trabajo se genere en una región, más arraigo tendremos", añadió.

En San Rafael, Jorge Solmi se reunió con el intendente interino local, Paulo Campi; empresarios locales, productores, cooperativas y representantes de universidades.

Además, allí, recorrió la Planta Concentradora de Pulpa de Acofrut. Se trata de un emprendimiento de productores de la región agrupados en las cooperativas La Línea y Fruderpa y que, con financiamiento del municipio y del estado nacional, recuperaron una vieja planta de enlatado de duraznos y triturado de tomate.

La planta comenzó a funcionar en 2017 y exporta a Brasil y países de la región. Toda la nueva maquinaria adquirida durante este proceso de reconstrucción se adquirió a empresas de origen Mendocino.

En relación a ello, Solmi sostuvo que "La Pulpera ha creado un modelo de trabajo. También ha creado un modelo de compra y de pago para los productores y en esto ha establecido una línea que las demás empresas están poniéndose a la altura de este desarrollo".

Por la tarde, Jorge Solmi participó, en representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, del Primer Encuentro Regional de Turismo del Vino, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con la COVIAR y la Provincia. En ese marco, se analizó la evolución de la marca "Argentina, Tierra de Vinos" y el Programa de Acciones 2022 Plan de Marketing Internacional.

"tenemos una diversidad de productores y diversidad de producciones, diversidad de vinos pero que todo eso hace a una actividad común que es la vitivinicultura y el turismo es el denominador común que nos va a dar la potencia necesaria como para que esto tenga el valor y llegue al nivel que deseamos todos, que sea el turismo reserva activo y la vitivinicultura en cada uno de los rincones de nuestro país".

"Producimos vinos cerca del mar, producimos vinos a 50 m de altura y producimos vinos a 2500 m de altura. Tenemos cuestiones diversas que van desde Jujuy a Patagonia en la producción vitivinícola tenemos productores que hacen esa actividad para mostrar tenemos industria para mostrar".

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!