Norte Grande: Jujuy participó con amplia agenda productiva

La provincia hizo foco en el abastecimiento de gas y en correcciones por el derecho a la exportación del tabaco, entre otros temas transversales para el Norte Grande

Norte Grande: Jujuy participó con amplia agenda productiva

En el marco de la 9° asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de una Junta Ejecutiva con una amplia agenda productiva y en la que promovió debate sobre garantizar el abastecimiento de gas y correcciones en torno al derecho a la exportación del tabaco.

La reunión se concretó entre los ministros del área productiva de las 10 provincias que conforman el Norte Grande.

“Tratamos temas transversales a todas las provincias. Desde el lanzamiento del Norte Grande en los encuentros hemos descubierto que tenemos muchas más similitudes que diferencias y trabajamos fortaleciendo esos temas”, comenzó por señalar Lello Ivacevich al referirse al encuentro mantenido.

Agregó que particularmente los convocó el tema del abastecimiento de gas, sobre lo cual ya hubo un anuncio de Nación al respecto y el secretario de Energía, Darío Martínez, quien participó de la reunión del Consejo, también comentó sobre la provisión diaria de 14 millones de metros cúbicos de gas natural acordada con Bolivia.

En torno al gas, acotó que además se revalidó planteo de los gobernadores de "asimetrías en su precio", ello referido a que “el Sur se abastece a un valor menor que al Norte y eso impacta sobre las industrias y economías regionales”. 

Continuando, el funcionario expuso como otro eje de la agenda abordada “la pelea por los derechos de exportación del tabaco”. “Creemos que es algo que tiene que corregirse. Hay muchos productos regionales que no tienen ningún tipo de derechos de exportación. Es un beneficio que nuestros productores necesitan”, sostuvo el ministro. 

“Creo que este es un ámbito muy bueno para que las políticas que llevamos adelante individualmente en las provincias las podamos aunar y podamos hacer fuerza como región para torcer la histórica realidad de una mirada focalizada hacia los puertos”, resumió Lello Ivacevich al finalmente marcar la importancia del trabajo que se encara desde el Consejo del Norte Grande.

 

Gobierno de Jujuy

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!