Soledad Aramendi: “Hay que poner todos los productos al precio real”

La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario se refirió a la marcha del 23 de abril

Soledad Aramendi: “Hay que poner todos los productos al precio real”
miércoles 20 de abril de 2022

El próximo sábado 23 de abril, productores autoconvocados marcharán con sus tractores hacia Ciudad de Buenos Aires para expresarse en contra de la situación que está atravesando el sector: “Esto no se puede sostener, se necesita generar trabajo genuino. Basta de emitir, hay que liberar las exportaciones y realmente poner todos los productos que se consumen al precio real", subrayó Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, en conversación con Agroempresario.com.

Manifestándose en contra de las medidas socio económicas del actual Gobierno, Aramendi explicó que, al querer sostener esta irrealidad de precios, se desajusta la producción: “El problema es que quieren sostener a personas que no trabajan. Hay que volver a la realidad pero el Gobierno no quiere pagar ese costo”, señaló y vaticinó que los cambios no llegarán con el actual mandatario, sino que le tocará a próximos gobernantes hacerse cargo de la cuestión. 

Según la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, la culpa también recae en la sociedad “que quiere una verdad que no existe, donde la comunicación se tergiversa y a su vez viven del resto que los sostiene ¡Esto no va más!”.

Como solución, afirmó, debería refundarse el Gobierno con un cambio de todos los estamentos: “Se necesita cambiar el sistema impositivo 100%, todas las leyes laborales; se necesita inversión y previsibilidad porque esto así no puede seguir”. 

¿Qué va a pasar con el campo? “Va a producir menos pero produciendo al fin. Los costos son imposibles", resaltó Aramendi y aclaró que por eso se extiende cada vez más el monocultivo.

Para cerrar, resaltó la importancia de “los acuerdos y los consensos sociales para generar los cambios en las leyes laborales; y la previsibilidad, la seguridad para que hayan inversiones de empresas extranjeras. Pero vivimos en una burbuja, pagando precios bajos cuando nuestra moneda no tiene valor; esto genera el quebranto de lo que es la producción en sí y la energía. Esto tendría que revertirse lo antes posible”.


 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!