La Cancillería y el Consejo Federal Pesquero promueven exportaciones en España

Bajo el lema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, 19 empresas argentinas del sector pesquero participan del Pabellón Nacional en Seafood Expo Global 2022

La Cancillería y el Consejo Federal Pesquero promueven exportaciones en España
martes 26 de abril de 2022

Del 26 al 28 de abril, la Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal Pesquero (CFP) coordinan la presencia nacional en Seafood Expo Global 2022, la feria más importante del mundo para el sector pesquero, que luego de dos años vuelve a realizarse de manera presencial y por primera vez lo hace en la ciudad de Barcelona, España.

Bajo el lema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, la delegación argentina está conformada por 19 empresas de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chubut, provincia que también cuenta con presencia institucional a través de un stand dentro del pabellón argentino de 200 m2.

El espacio argentino exhibe la oferta exportable local con productos como langostino, calamar, merluza, lenguado, abadejo, corvina, raya, besugo, centolla, anchoa, caballa, corvina y mero, entre otros. Además, ofrece degustaciones junto a un chef y promueve que los empresarios concreten reuniones comerciales con los importadores y distribuidores más importantes de Europa y del mundo.

Nicolás Cagliolo, gerente de Ventas de la pesquera Estrella Patagónica, dijo: “Buscamos estar presentes con los clientes con los que ya trabajamos. Encontrarse cara a cara y tener reuniones en persona hace que las relaciones se estrechen mucho más. Asistimos con el Pabellón Argentino porque potencia la marca nacional que tiene nuestros productos”.

Por su parte, Adrián Buonvicino, Export Sales Manager de Illex Fishing, destacó: “A Seafood Expo Global vamos con todos nuestros productos, ya que allí tenemos clientes de los más variados. El mercado africano es muy amplio, les hemos vendido corvina y pescado entero desde Mar del Plata. A su vez, tenemos clientes en Europa que nos compran todo lo que es langostinos y calamar. Suelen venir también clientes asiáticos, por el calamar”.

El signo distintivo y emblema oficial “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” representa la identidad única del caladero argentino y de sus productos pesqueros en el mundo, y acompaña a las empresas del sector pesquero nacional generando acciones tendientes a posicionar su oferta en los en los diferentes mercados, destacando las características únicas y naturales del mar argentino que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable de los recursos, aseguran su calidad.

La delegación argentina en la feria Seafood Expo Global está acompañada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y presidente del CFP, Dr. Carlos Liberman, y los representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego ante el CFP.

Desde la Coordinación Institucional del CFP expresaron la importancia del trabajo conjunto que llevan adelante con la Cancillería y la AAICI para dar continuidad y fortalecer la presencia nacional y de la marca institucional MAR ARGENTINO en las ferias pesqueras más importantes del mundo, facilitando la participación de las empresas radicadas a lo largo de todo el litoral marítimo del país y dando a conocer la amplia oferta de pescados y mariscos que se capturan y producen: “Después de dos años de atravesar los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia, celebramos la posibilidad de volver a estar presentes en la feria y contar con la participación de un número tan amplio de empresas pesqueras, algunas de las cuales se suman por primera vez al pabellón nacional”.

 Seafood Expo Global es una de las ferias más importantes del mundo para el sector pesquero, ya que reúne durante 3 días a toda la industria en un solo lugar. La edición anterior se realizó en 2019, en Bruselas, y convocó a más de 28.500 potenciales compradores provenientes de más de 150 países. Este es el primer año de la feria en la ciudad de Barcelona.

En 2021 las exportaciones del complejo pesquero alcanzaron 1.990 millones de dólares (2,6% de las exportaciones totales) y aumentaron 15% con respecto a 2020. Los productos pesqueros argentinos están presentes en más de 100 destinos en el mundo, siendo España el segundo en importancia, con el 19% de las ventas. El mayor comprador es China, con el 20%, mientras que los Estados Unidos ocupan el tercer puesto, con el 9%.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 EL PABELLÓN ARGENTINO EN SEAFOOD EXPO GLOBAL 2022 ESTÁ CONFORMADO POR:

●      GRUPO CONARPESA

●      PESQUERA BUENAVISTA S.A.

●      NEWSAN FOOD

●      MARDI S.A.

●      BUENA PROA S.A. - OCEANIC SEAFOODS

●      ARBUMASA S.A.

●      CONGELADORES PATAGÓNICOS S.A.

●      TRAWELUWN S.A.

●      MARONTI S.A.

●      ESTRELLA PATAGÓNICA S.A.

●      CONSERMAR S.R.L.

●      CHARLIE TANGO S.A. - PESCA ARGENTINA S.A.

●      ILLEX FISHING S.A. - ATLANTIS

●      CABO VIRGENES S.R.L. PRODUCTOS DE MAR

●      PESQUERA PUERTO COMODORO S.A.

●      GOOD FISH S.R.L.

●      BROTHER OCEAN S.A.

●      PESCARGEN S.A.

●      NOVOPIXE S.A.

●      SECRETARÍA DE PESCA DE CHUBUT

 

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 1.660 /mes
FIJO POR MES

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina