El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, alertó sobre una nueva situación crítica en la lechería. Durante la Expo Suipacha, el dirigente advirtió sobre los costos de producción y subrayó que el precio que está cobrando el tambero "es el más bajo del mundo”.
En el marco de la muestra, Pino hizo referencia al estudio del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, en el que se detalla el impacto del escenario inflacionario y del acuerdo de precios en la cadena.
Según el dirigente, el precio que está cobrando el tambero es 4% menor que un año atrás en términos reales y “es el más bajo del mundo” si se lo mide en dólares. Además, el presidente de la entidad se refirió al aumento de los costos locales de producción.
Sumado a esto, Pino enfatizó en la baja de las exportaciones de las últimas semanas. “La lenta respuesta de la demanda local impulsa a las empresas a reforzar la salida exportadora, con un precio internacional que en el último mes cayó un 17%”, sentenció.