El mercado de Liniers le dice adiós a Mataderos

Tras 121 años de historia y de actividad ininterrumpida, el Mercado de Hacienda más importante del país deja el histórico barrio y comienza a operar en Cañuelas

El mercado de Liniers le dice adiós a Mataderos
viernes 13 de mayo de 2022

El Mercado de Liniers realiza hoy su subasta final de hacienda en Mataderos. El hecho marca el traslado definitivo de la histórica plaza ganadera a Cañuelas. Desde el martes, los remates pasarán a realizarse en el MAG, la nueva sede del mercado en la provincia de Buenos Aires. 


El cierre de Liniers marca el final de una larga historia de remates y tradiciones desde la plaza que se convirtió en una referencia para la hacienda del país. El último día de operaciones en Mataderos contará con la subasta de 7672 animales. 

 

Nueva casa 

 

El Mercado Agroganadero (MAG) está ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas. El predio -pensado para las futuras generaciones- cuenta con una moderna infraestructura, tecnología de última generación y mayores comodidades para los operadores y la hacienda.

 

Construído sobre un campo de 110 hectáreas, posee 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2750 metros de pasarelas aéreas. Además de esto, el MAG tiene 17 atracaderos curvos y 300 corrales galvanizados en el sector de carga y descarga. 

Según los ejecutivos de la firma South Patagonian -a cargo del proyecto integral del MAG-, el mercado ganadero "más grande del mundo" fue creado bajo un concepto disruptivo y aspira a convertirse en la nueva capital del campo argentino. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!