El salón Turf del Hipódromo de Palermo se vistió de fiesta para la recepción internacional del 8º Mundial Braford, un evento que congrega a productores de la raza de distintas partes del mundo. El cóctel contó con la presencia del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Agricultura, Matías Lestani y la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada.
Hasta el 5 de junio Argentina será sede del evento más importante de la raza Braford. A partir de hoy y hasta el lunes la actividad se enfocará en la visita a distintas cabañas de la raza de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. Desde el martes el Mundial se centralizará en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con el desarrollo específico del Congreso.
En este marco, la presidente de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada manifestó su alegría: “Ya largamos. Nos acompaña un lindo grupo de personas y es un honor contar con la presencia del Gobernador. Está la gente de Expoagro, ex presidentes de la Braford, criadores, delegaciones extranjeras, todo el mundo expectante de lo que viene día a día en Mundialmente Braford".
Durante el encuentro, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés remarcó que “Corrientes es una criadora por excelencia de esta raza, la queremos mucho, la estimamos y esto nos permite interrelacionarlos con el Estado y los productores apoyando toda la potencia del campo”.
Por otro lado, el mandatario compartió su posición respecto a las retenciones: “Nosotros tenemos que alivianar los impuestos para que el productor tenga más ingresos y pueda seguir dedicándose a su producción. Por eso, nosotros no solo le sacamos los impuestos, sino que también los subsidiamos para que puedan vivir de su producción. Corrientes tiene 26.000 productores de ganado, de los cuales 22.000 son pequeños productores, que tienen menos de 400 cabezas, o sea que le tenemos que dar potencia para que la distribución de la riqueza sea más uniforme. Hay que sacar impuestos y dejar que el campo pueda tener toda su fuerza’', enfatizó.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue claro al respecto: “Para que se entienda mi mensaje: no va a haber aumento de retenciones. Mi actividad como ministro, mi responsabilidad, es mandar un mensaje hacia el sector, no va a haber aumento de retenciones”, indicó.