Zona Austral: nuevas gestiones de la Gobernadora Carreras ante la titular de ANSES

Las gestiones de esta comisión se vienen desarrollando desde diciembre del año pasado ante el ANSeS

Zona Austral: nuevas gestiones de la Gobernadora Carreras ante la titular de ANSES

La Gobernadora Arabela Carreras elevó un informe a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en el que brinda detalles de lo actuado por la Comisión Técnica por la Zona Austral con el objetivo de eliminar las desigualdades y lograr que el conjunto de los policías retirados y pensionados de Río Negro, perciban el beneficio.

Un eje central de la propuesta es que el organismo nacional aplique un fallo judicial de primera instancia que favorece a los ex agentes rionegrinos, y comience a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

Con el traspaso de la ex Caja Previsional de Río Negro a Nación en 1996, se transfirieron los beneficios jubilatorios, con excepción del sector policial, lo que implicó el inicio de causas judiciales, con resultados a favor y en contra de los demandantes.

Actualmente, ante la diferencia de criterios jurisprudenciales hay un sector de los retirados que percibe la zona austral junto a sus haberes de retiro, mientras que otra parte no puede hacerlo.

 

Gobierno de Río Negro

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!