Representantes de la plana directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), se reunieron con diversas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre las que se encontraba el ministro Julián Domínguez.
De acuerdo al comunicado de la Asociación, entre los temas abordados, se trató la posible suba en las retenciones, en las que el ministro mantuvo su postura de no tocar los derechos de exportación al trigo. Asimismo habló de previsibilidad y confianza para los productores.
Por otro lado, se conversó acerca de los actuales sistemas de arrendamientos, donde la prevalencia de contratos anuales impactan negativamente sobre la posibilidad de aplicar estrategias de manejo a largo plazo.
Además, se expuso la posibilidad de llevar al plano nacional las implementaciones de los sistemas de buenas prácticas agropecuarias que aplican las provincias de Córdoba y Santa Fe.