Agro Alimentos / Bioeconomía

Nuevo plan Quinquenal: China busca impulsar la bioeconomía

Con un fuerte impulso a la bioeconomía, el gigante asiático presentó su nuevo Plan Quinquenal en un intento por promover el desarrollo de alta calidad del sector

Nuevo plan Quinquenal: China busca impulsar la bioeconomía
lunes 06 de junio de 2022

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, dio a conocer un nuevo plan para impulsar la bioeconomía durante el período del 14º Plan Quinquenal (2021-25), en un intento por promover el desarrollo de alta calidad del sector.

El plan implementado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), el principal planificador económico de China, busca continuar los logros significativos en la bioeconomía que ha alcanzado China y tiene como pilar estratégico a la biotecnología para impulsar a muchas industrias, como la bioagricultura, la biomedicina, la bioenergía, etc.

En el plan, la NDRC enumeró los objetivos de desarrollo de las industrias de bioeconomía de China para 2025. Por ejemplo, la NDRC señaló que la escala total de la bioeconomía «alcanzará una nueva etapa», mientras que la proporción del valor agregado de la bioeconomía en el PIB nacional también experimentará crecimiento estable. El país también debería ver un «aumento evidente» en las empresas de bioeconomía

con ingresos anuales de más de 10 mil millones de yuanes (U$S 1.488.000 millones).

Bai Jingyu, director del Centro de Desarrollo Impulsado por la Innovación de la NDRC, señaló durante una conferencia de prensa que China tiene como objetivo lograr 22 billones de yuanes (U$S 3,28 billones – 3,28 trillones en nomenclatura anglosajona) de producción total de productos biológicos para fines de 2025, con industrias centrales que sumen más de 7,50 billones de yuanes (U$S 1,1 billones).

La NDRC también enumeró una serie de industrias pilares para la bioeconomía y dijo que el país aceleraría la integración entre las biotecnologías y las tecnologías de la información.

En particular, señaló que China acelerará la mejora de las tecnologías de investigación y producción de vacunas, desarrollará vacunas polivalentes y vacunas terapéuticas para aumentar la capacidad de China para hacer frente a las principales enfermedades infecciosas.

China también acelerará la aplicación industrial de campos como el mejoramiento biológico para salvaguardar el suministro de productos agrícolas, incluidos los granos y el aceite, así como la investigación de nuevos alimentos como proteínas artificiales para reducir la presión ambiental y de recursos que surge de las industrias de mejoramiento tradicionales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!