El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el jefe de Gabinete, Diego Perrella, recibió a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de Personas, con quien se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo y su Organización.
Trimarco se convirtió en una referente nacional e internacional de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual a partir del esfuerzo por tratar de hallar a su hija que fue secuestrada el 3 de abril de 2002. Como causa de esa lucha, el 19 de octubre de 2007, creó la Fundación María de los Ángeles en San Miguel de Tucumán, para brindar asistencia integral a las víctimas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a ellas y sus familiares.
La fundación realiza actividades de prevención y capacitación del delito de Trata, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado. Ante las demandas requeridas, su trabajo se extendió también a casos de Violencia de Género, Abuso Sexual, personas en situación de prostitución y personas en situación de vulnerabilidad socio-económica.
Ministerio de Desarrollo Social