Transporte & Logística / Acopio & Almacenaje

Joint venture ingresa al mercado de logística fría de alimentos en Latinoamérica, incluido Argentina

Alianza conformada por Patria Investments y Americold busca ser N° 1 de la industria a través de adquisición y construcción de nuevas plantas, y poniendo su foco en mercados de Centro y Sudamérica

Joint venture ingresa al mercado de logística fría de alimentos en Latinoamérica, incluido Argentina
martes 14 de junio de 2022

Una inversión de 750 millones de dólares, en los próximos 5 años, es la que pretende realizar en Latinoamérica, en logística y cadena de suministro de alimentos refrigerados y congelados, el joint venture internacional conformado por Patria Investments y Americold.

Esta alianza pondrá su foco en los mercados de Argentina, Colombia, México y Chile, entre otros países de Centro y Sudamérica.

La inversión contempla tanto la adquisición como construcción de nuevas instalaciones, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, generando un positivo impacto en la industria alimenticia de los países en los que se desenvolverá. 

Patria Investments, de origen brasileño, es uno de los líderes en gestión alternativa de activos en Latinoamérica, con más de 30 años de experiencia en Private Equity, Infraestructura, Real Estate y Crédito. Patria cuenta actualmente con diez oficinas en algunos de los principales centros financieros del mundo. Hizo su debut en Nasdaq, USA, en el año pasado.

Por su parte, Americold, con sede en Atlanta, Estados Unidos, es una empresa que cotiza en bolsa, centrada en la propiedad, operación, adquisición y desarrollo de almacenes con temperatura controlada. 

La firma operará inicialmente bajo la marca Icestar -que ya tiene presencia en Chile desde 2020.

Francisco Moura, CEO de este recién creado joint venture, dice que el objetivo que se plantean como grupo, a nivel regional, “es crear una plataforma líder en logística congelada y refrigerada en Latinoamérica, lo que implica alcanzar una capacidad de almacenaje de 4 millones de m³ ”.

 

Hasta la mesa del consumidor

Con esta inversión se busca ampliar y modernizar la capacidad instalada de almacenes frigoríficos, invirtiendo en las principales regiones productoras, consumidoras, exportadoras e importadoras de alimentos congelados y refrigerados del continente, y atendiendo a supermercados, cadenas distribuidoras, food services, y la industria de alimentos en general”, indica.

Como plazo, el 20% de los 750 millones de dólares que se quieren destinar a la región serán ejecutados dentro de los próximos 12 meses.

Se buscará un trabajo bien coordinado e integrado de almacenaje, movimiento de mercancías, recepción de carga, servicios de picking, carga y despacho de contenedores, transporte, distribución, co-packer y otros. 

“Pienso que vamos a lograr un antes y un después en beneficio para la industria; lograremos que los alimentos mantengan su sabor, todas sus propiedades nutritivas y lleguen seguros a las mesas de las familias latinoamericanas y a los mercados internacionales”, expresa el ejecutivo con vasta experiencia en logística refrigerada en Brasil y miembro del Board de International Association of Refrigerated Warehouses (IARW).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!