Víctor Accastello: “Para crecer en la industrialización del maíz se requieren políticas públicas que marquen un camino”

Agroempresario.com dialogó con el presidente del Congreso Maizar 2022 sobre el gran evento de cadena del maíz y sorgo argentino que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio

viernes 24 de junio de 2022

Por Agroempresario.com

Víctor Accastello, Sub Gerente General de ACA, compartió con Agroempresario.com los detalles del Congreso Maizar 2022 “El maíz siempre está”, el gran evento que convocará a todos los integrantes de la cadena de maíz y sorgo en el complejo Golden Center de la ciudad de Buenos Aires. 

El martes 28 de junio Maizar tendrá nuevamente su encuentro anual luego de dos años de virtualidad. En la previa del gran evento, Accastello brindó los pormenores del Congreso que promete reunir a toda la cadena bajo el lema “El maíz siempre está”, la consigna con la que la entidad apunta a visibilizar la presencia del maíz en la vida cotidiana de los argentinos.

“Estamos con muchísimas expectativas para el Congreso que se realizará en el Golden Center. El lema elegido indica mucho, sin darnos cuenta el maíz está presente en todas sus formas en nuestra vida cotidiana. Desde lo tradicional, en los cereales del desayuno, en la leche, el huevo, la carne vacuna, de cerdo y aviar, entre otros productos. Por otro lado, se vienen nuevos usos del maíz en el mundo como las burbujas de las gaseosas. En este sentido, el Congreso pretende transmitir todas las virtudes que tiene este grano mágico, que para nosotros es la estrella de la bioeconomía global”, expresó. 

Sobre los contenidos del evento, Acastello destacó las principales temáticas de un programa que promete ser enriquecedor con expositores de primer nivel. “Hay disertantes de altísima calidad, tanto de Argentina como del exterior, como los ministros de Agricultura de Argentina y de Brasil; el secretario de Agricultura de Estados Unidos; ministros de Producción de las cuatro provincias de la región centro, siempre buscando políticas públicas junto al sector privado”, subrayó.  


 

En la misma línea, el presidente de Maizar 2022 manifestó que “para crecer en la industrialización del maíz se requieren políticas públicas que marquen un camino. Con una política de biocombustibles y más biocombustible en la matriz energética, no solo representa mayor agregado de valor en el interior de Argentina sino también un aporte a la mejora del cambio climático y a la calidad del aire que respiramos. Por este motivo, contaremos con la presencia de quienes toman decisiones en el sector público; respecto al sector privado, estarán presentes empresarios de primera línea que nos van a contar qué hacen con el maíz en sus respectivas organizaciones, además de integrantes de la industria del maíz de punta a punta. El programa del evento es muy amplio y esperamos que cada persona que asista al Golden Center encuentre una óptima combinación de disertaciones para disfrutar”. 

En un marco con una enorme potencialidad y en un mundo que cambia el paradigma de lo fósil a lo renovable, el maíz argentino cuenta con una gran oportunidad como uno de los cultivos con menor huella ambiental del mundo. “Hoy hay que hacer maíz sustentable midiendo la huella de carbono de punta a punta para poder exportar bioetanol a Europa”, manifestó. 

Sumado a la importancia que tiene la cadena del maíz y el sorgo para el desarrollo del país, uno de los ejes del encuentro estará puesto en los jóvenes. “Habrá cinco salas presenciales en simultáneo, una de ellas es Maizar Joven. Se trata de un espacio organizado por jóvenes de distintas entidades del agro como la comisión Jóven de Maizar, Aapresid, CREA y ACA Jóvenes. Juntos diseñaron la propuesta para abordar temas importantes para el agro que se viene, como la importancia del empleo desde la mirada de los jóvenes; la inserción del jóven en la actividad política; la percepción pública del agro, y también la bioeconomía y economía circular, entre otros. Han trabajado mucho y muy bien, hace falta ese empuje de todas las organizaciones del sector que tienen esas estructuras de jóvenes trabajando todo el año”, resaltó.

Por último, Accastello se refirió al aporte que esperan que el Congreso Maizar 2022  brinde a la cadena y al público en general. “El maíz tiene un efecto multiplicador enorme de punta a punta, desde la genética y los eventos biotecnológicos, con semilleros que brindan trabajo a numerosos profesionales de vanguardia en el país. Argentina exporta el 75% de maíz como grano, por lo tanto apuntamos a generar políticas públicas que promuevan la industrialización del maíz en más proteína animal, biocombustibles, bioplásticos, combustibles para aviación y electromovilidad, entre otros. El maíz viene con todo, con nuevos usos que requieren de políticas que hay que incentivar, por eso tenemos centradas tantas esperanzas en el Congreso del próximo martes”, concluyó. 


Seguí el minuto a minuto del Congreso Maizar 2022 en congresomaizar.org.ar 

y consultá el programa del evento aquí  



 

 


 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!