Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Carne vacuna: repunte en las exportaciones gracias a China

Según el Consorcio de Exportadores de Carne ABC, las importaciones de la potencia asiática traccionaron un mayor flujo de ventas de carnes congeladas al exterior

Carne vacuna: repunte en las exportaciones gracias a China

El Consorcio de Exportadores de Carne ABC confirmó que hubo un crecimiento de las exportaciones de carnes bovinas en mayo. Las operaciones sumaron 56.000 toneladas peso producto, equivalentes a 80.000 toneladas peso res. El registro representa un 18% más que abril. 

De acuerdo al Consorcio, el volumen de carnes congeladas remitido hacia China en mayo fue el más elevado de los últimos 12 meses. “El crecimiento observado en el mes de mayo se concentró en el rubro de las carnes congeladas, especialmente desosadas, mientras que se mantuvieron estables las carnes enfriadas. La recuperación de los embarques a China, luego de un período de importantes distorsiones para acceder al mercado por las medidas dispuestas por las autoridades chinas para atacar la ola de casos de COVID, explicaría el alza verificada”, detalló Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.

La reactivación de las compras por parte del Gigante asiático representa una gran noticia para la cadena cárnica local, debido a que representa tres de cada cuatro toneladas que se comercializan con el extranjero, y dos de cada tres dólares que ingresan a la Argentina por exportaciones de carne.

En lo que ve del 2022, China mantuvo el liderazgo como uno principales destinos de las exportaciones argentinas de carnes bovinas, con la importación de 256.000 toneladas peso res. 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!