Nación / Economía

Se realizó el Primer Encuentro del Comité para la Promoción por Evaluación para los agentes de la Planta Permanente del Ministerio de Agricultura

Continúa el proceso de reconocimiento a las trayectorias laborales de los trabajadores de la cartera agropecuaria nacional

Se realizó el Primer Encuentro del Comité para la Promoción por Evaluación para los agentes de la Planta Permanente del Ministerio de Agricultura
sábado 18 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce el ministro Julián Domínguez, informa que se llevó adelante la primera reunión del Comité para la valoración por Evaluación destinado a los agentes de Planta Permanente, donde se evaluaron los primeros casos para otorgar reconocimiento a las trayectorias laborales de los trabajadores.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera agropecuaria nacional, Julio Vitale; el Director General de Recursos Humanos, Silvio Santantonio; la directora de Carrera, Cristina Livitsanos; delegados las entidades sindicales ATE y UPCN y demás representantes.

El subsecretario Vitale expresó que a la hora de resolver estas situaciones "desde la política la preocupación principal es la celeridad", ya que según explicó "en el macrismo hubo grandes persecuciones, por eso pretendemos que a diciembre del año que viene los concursos ya estén terminados y los agentes tengan al menos un año ya de antigüedad lo que les daría estabilidad".

"Buscamos resolver de la manera más trasparente y rápida posible la evaluación del ascenso vertical de los agentes", aseguró Santantonio. Además, señaló: "Que se pueda avanzar en la carrera administrativa es un anhelo muy importante tanto de los trabajadores como de las autoridades".

De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección General de Recursos Humanos, en diciembre de 2015, solo el 3% de los trabajadores de Planta Permanente no llegaba a la canasta básica. En diciembre de 2010, el 30% de este grupo cobraban menos de una canasta básica.

En esta oportunidad, se contemplarán tres situaciones de los trabajadores encuadrados dentro del régimen de Planta Permanente, que serán evaluadas de acuerdo a cada trayectoria laboral: el ascenso de hasta dos niveles escalafonarios, la adecuación extraordinaria de grado, o ambas.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!