Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Scioli y Capitanich promueven nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs de Chaco y proyectos apícolas

Se destinarán hasta $500 millones para fomentar herramientas de acceso al crédito para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad

Scioli y Capitanich promueven nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs de Chaco y proyectos apícolas
miércoles 13 de julio de 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron incrementar el financiamiento para mejorar las condiciones de acceso al crédito, fortalecer a las MiPyMEs y a emprendedores de la provincia, y promover el trabajo local.

El ministro y el gobernador avanzaron en una agenda conjunta de financiamiento y proyectos de inversión para impulsar el desarrollo productivo en la provincia. A través de la firma del acta de intención, se destinarán hasta $500 millones para fomentar las herramientas de acceso al crédito para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad.

En esa línea, Capitanich se refirió al sector apícola y destacó la importancia de promover el financiamiento para los productores ya que “Chaco tiene más de 80 mil colmenas y está en un plan de expansión progresivo porque cuenta con una base exportadora significativa y la miel orgánica es muy demandada a nivel mundial”.

Además, el gobernador mencionó el proyecto de ampliación de capacidad instalada de la planta Santana Textiles: “Van a incorporar 350 empleos y, paralelamente, realizarán una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos” y agregó que “la provincia está avanzando mucho en financiamiento y proyectos de inversión”.

Participaron del encuentro los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale; y de Minería, Fernanda Ávila; y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

 

 

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!