Nación / Economía

El Gobierno se reunió con representantes de ADEFA para trabajar sobre la medida que garantiza el acceso a divisas para importar autopartes

La iniciativa permitirá mantener el crecimiento del nivel de actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en el país

El Gobierno se reunió con representantes de ADEFA para trabajar sobre la medida que garantiza el acceso a divisas para importar autopartes
jueves 07 de julio de 2022

La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron este jueves un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), en el cual se dialogó sobre la medida que mejora las condiciones de acceso a dólares para la importación de autopartes de unidades destinadas a la exportación. Del encuentro participó también el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Durante la reunión, los funcionarios y los dirigentes de ADEFA coincidieron en que la disposición anunciada por la autoridad monetaria garantizará el desarrollo de la producción local. En este sentido, Batakis destacó que la medida permitirá mantener el crecimiento del nivel de la actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en la Argentina.

"Estamos abocados a trabajar con cada uno de las distintas áreas para favorecer la producción y fomentar la creación de empleo genuino", sostuvo la ministra de Economía.

En tanto, Scioli comentó que "previo a este encuentro, mantuvimos una reunión con todos los presidentes de las automotrices para darles certidumbre respecto al futuro de una industria que es clave para la economía de nuestro país".

Por su parte, Pesce explicó que la iniciativa del Banco Central garantizará que las terminales automotrices accedan al mercado para el pago de importaciones de las autopartes utilizadas en la elaboración de unidades que se exportarán.

“El Banco Central trabaja en coordinación con las áreas de gobierno y el sector productivo para mejorar la regulación, identificar y remover las situaciones que ayuden a mejorar la actividad", señaló el presidente del BCRA.

En representación de ADEFA estuvieron presentes el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo; Martín Galdeano, presidente de Ford y de ADEFA; Gustavo Salinas, presidente de Toyota; Federico Ovejero, titular de General Motors, y Martín Zuppi, presidente de FCA Argentina - Grupo Stellantis.

 

Ministerio de Economía de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!