Los precios de los alimentos aumentaron cerca del 3% en febrero

Según datos del INDEC, se destacaron los incrementos en azúcar, leche en polvo, carne picada común, aceite de girasol, arroz y fideos

Los precios de los alimentos aumentaron cerca del 3% en febrero
lunes 16 de marzo de 2020
C

on una inflación del 2%, el precio de los alimentos aumentó un 2,7% en febrero. El acumulado del incremento de los precios en los primeros dos meses del año es del 7,5%, superando en alrededor del 75% la inflación promedio del bimestre que fue del 4,3%.

De acuerdo a datos del INDEC, el mes pasado sobresalieron los incrementos en: azúcar (12,5%), leche en polvo (6,9%), carne picada común y aceite de girasol (3,5%), y arroz y fideos (3,4%).

El NEA y Cuyo son dos de las regiones del país donde más se sintió el aumento de los precios, siendo el mismo del 3,7% y el 3,5%, respectivamente. En el acumulado bimestral, el NEA encabeza la lista con el 9,1%, seguido por el NOA con el 8,5%.

Parte de esas subas se explican por la restitución del IVA a la canasta de alimentos durante enero. Sin embargo, el aumento de precios prosiguió en febrero. En el Gran Buenos Aires y Capital Federal, se destacó el incremento del azúcar (12,5%), la harina de trigo (3,7%), el filet de merluza (3,5%) y el arroz blanco (3,4%).

De acuerdo a la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento del 2,1% en febrero, estimulado por: verduras, tubérculos y legumbres (4,4%); leche, productos lácteos y huevos (1,5%); carnes y derivados (1,5%); y pan y cereales (1,8%).

En la medición interanual, donde no influyen las modificaciones en el IVA, los alimentos aumentaron un 53,8%, lo que significa 5,2 puntos por encima de la inflación promedio. Esa diferencia es aún mayor en el caso de la leche, los aceites, las frutas y el azúcar.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!