A través del decreto 451 publicado en el Boletín Oficial, Alberto Fernández oficializó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, por "razones operativas" y "con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas".
En el decreto 453, Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designaron oficialmente a Massa a cargo del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Asimismo, a través del decreto 452, el Presidente aceptó la renuncia de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y le agradeció los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
En tanto, a través del mismo DNU 451, el Poder Ejecutivo dispuso la transferencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita de la Jefatura de Gabinete, a "cuyo fin resulta necesario transferir las competencias en materia de cooperativas y mutuales".