Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Maquinaria agrícola: temen una paralización en las ventas

CAFMA advirtió que la falta de acceso a dólares y de precios de referencia en insumos nacionales impactará irremediablemente en las operaciones comerciales

Maquinaria agrícola: temen una paralización en las ventas
jueves 04 de agosto de 2022

Los fabricantes de maquinaria agrícola cerraron el primer semestre de 2022 con preocupación por las restricciones a las importaciones. Si bien los primeros seis meses del año arrojaron números favorables en ventas, el sector teme por un recorte en las operaciones comerciales a causa de la falta de dólares. 

“La restricción en divisas hace que no podamos pagar y hay demora en los insumos que tenemos que recibir”, expresó Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

En este sentido, Borri indicó que si bien el sector tiene un alto nivel de integración de componentes nacionales, no llega a producir el 100% de los insumos necesarios para la producción.  A esto se le suma la pérdida de valores de referencia:  “En el último tiempo, vimos que se han perdido precios de referencia local y ni el acero, que es producido acá, tiene un precio conocido por los fabricantes”. 

En este marco y, de prolongarse esta situación, el panorama para la maquinaria agrícola nacional es gris: “Se van a paralizar ventas, por faltas de precios. Hoy fabricamos productos que vendimos hace seis meses y necesitamos algunos insumos, no hemos comprado el 100% de los elementos requeridos”, sentenció. 

Cabe destacar que en 2021, la industria metalmecánica cerró ventas en el mercado interno por $171.000 millones, lo que representó un incremento de $70.000 millones respecto al año anterior.

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!