Zabaleta se reunió con funcionarios de los ministerios de Misiones y San Juan para articular la puesta en marcha de las auditorías al Potenciar Trabajo

De esta manera, los ministerios provinciales junto a las universidades nacionales, realizarán un trabajo en conjunto para llevar adelante la tarea de control del programa nacional

Zabaleta se reunió con funcionarios de los ministerios de Misiones y San Juan para articular la puesta en marcha de las auditorías al Potenciar Trabajo
viernes 05 de agosto de 2022

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunió hoy con su par de Misiones, Fernando Meza, y el subsecretario de Abordaje Territorial de la provincia de San Juan, Cristian Morales, para analizar la puesta en marcha de las auditorías de las y los titulares y de las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo.

De esta manera y de forma articulada, los ministerios provinciales junto a las universidades nacionales realizarán un trabajo en conjunto para llevar adelante la tarea de control del programa nacional junto a la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultado al respecto, el ministro de Misiones, Fernando Meza, dijo: “El trabajo que vamos a realizar va a ser a través de la Universidad Pública de Misiones, con quien ya hemos establecido diálogo”. Y detalló que ya se establecieron encuentros de capacitación y fortalecimiento de lo que va a ser este relevamiento de quienes son beneficiaros de planes sociales entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Pública de Misiones y Desarrollo Social de la provincia de Misiones, que serán acompañados por equipos técnicos.

“Vamos a tener mayor claridad sobre las distintas prestaciones de servicio y tendremos más datos que tienen que ver con la promoción humana: niveles educativos, procesos de relevamiento de prestaciones de servicios, cuáles son las unidades de gestión, la cobertura territorial”, agregó Meza.

Mientras que Morales destacó que en su provincia “ya se está trabajando con la Universidad Nacional de San Juan para encarar este proceso que decidió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para auditar los programas Potenciar de la provincia”.

Y anticipó que “la provincia haría la parte de la logística para la convocatoria y disponer de las herramientas necesarias para que se pueda desarrollar en un marco de normalidad, la universidad aportaría el recurso humano. Es un diseño estratégico y lo vamos a diseñar en conjunto en territorio, para que todos puedan acceder a las fechas que se van a establecer en un cronograma de trabajo”.

A través de la Resolución 835/2022, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación incorpora a las universidades nacionales como Unidad de Evaluación para que “acompañen, analicen, y verifiquen la certificación de la contraprestación que realizan los titulares de acuerdo a los proyectos de tipo socio productivos, socio laborales, socio comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del Programa”.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

Ministerio de Desarrollo Social

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!