Dólares: el aporte de divisas del campo seguirá siendo récord

Durante el segundo semestre ingresarían casi U$S19.000 millones

Dólares: el aporte de divisas del campo seguirá siendo récord
lunes 08 de agosto de 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adelantó que el aporte de divisas del campopodría llegar a superar los U$S40.000 millones a lo largo de 2022. Se trataría de un  ingreso récord nunca antes alcanzada en la historia del agro argentino.

Según la entidad, es muy factible que se superen los U$S38.000 millones liquidados por la agroexportación en 2021, el mejor registro histórico hasta la fecha. "Entre enero y junio, los granos y sus subproductos generaron U$S22.093 millones, un máximo histórico para el primer semestre del año, superando en un 9% el ingreso de dólares del sector en el mismo período del 2021, que corresponde al récord anterior”, subrayó la Bolsa rosarina.

“Con una estimación de liquidación de divisas por U$S 18.575 millones para el segundo semestre, el ingreso de divisas del sector podría superar los US$ 40.500 millones”, agregó la entidad. En este marco, se espera que la cifra ascienda a U$S40.668 millones a lo largo de este año, U$S2.000 millones por encima de 2021 y un 73% superior al ingreso promedio de divisas que el sector realizó entre 2018 y 2020. 

“Además, de cumplirse las estimaciones actuales, principalmente en lo relativo a los precios internacionales en los próximos meses, la liquidación de divisas del agro podría llegar a alcanzar el mayor valor en, al menos, los últimos 10 años en cada uno de los meses del 2022. Específicamente en el segundo semestre, se podría llegar a concretar un ingreso de dólares del sector US$ 1.081 millones por encima de igual período de 2021”, concluyó la Bolsa.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!