El campo sigue esperando. El encuentro entre el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa y la Mesa de Enlace sigue sin una fecha definida. Desde las entidades destacan que se debe dar una reunión “urgente”.
Luego de su asunción, Massa invitó a los dirigentes rurales a conversar sobre "este sector potente de la economía". Lo cierto es que hasta la fecha no hay día ni horario concreto para la reunión. “No descartamos ni confirmamos nada. Cuando sea se va a anunciar”, indicaron fuentes allegadas al ministro. Por su parte, desde la secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo, adelantaron que el encuentro se daría en “breve”.
En este marco de incertidumbre, la agrupación rural espera la convocatoria y prepara su agenda de reclamos, entre los que se destacan las retenciones, la intervención en los mercados, la unificación del tipo de cambio y la situación de las economías regionales. “Es importante que nos convoquen lo antes posible porque en los tiempos que corren es sumamente necesario que tomemos decisiones rápidamente. Cuanto más pasen los días se genera más incertidumbre. No hace bien para las necesidades que tiene el sector de las medidas que nosotros vamos a llevar, a pedir. Creo que es urgente que nos convoquen”, expresó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).