Bahillo recibió a los frigoríficos

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas fue recibida por el secretario para evaluar los problemas urgentes del sector

Bahillo recibió a los frigoríficos
lunes 22 de agosto de 2022

Las cámaras de la industria cárnica se reunieron con el nuevo Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Durante el encuentro, los referentes del sector pusieron sobre la mesa la agenda con los temas que requieren de una urgente solución.

Luego de que las cámaras difundieron una carta abierta a Bahillo, el sector de la carne fue convocado para abordar los principales problemas que agobian a la industria frigorífica. "En algunos casos, los problemas se acumulan y en otros los plazos se acortan”, subrayó, Sebastián Bendayán Breser, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

La agenda del encuentro incluyó temas impositivos; de consumo; precios y programas; facturación y de troceo, entre otros.  

 

Los pedidos 

 

Impuestos 

Se requiró la colaboración del ministerio de Economía y de la AFIP en la carga de IVA en la faena y contar con un régimen tributario simplificado para las carnicerías.

 

Consumo, precios y programas  

La debilidad del consumo y el estancamiento de los precios de la carne implica una caída importante de los precios. Por otras parte, se acordó la continuidad del programa “Cortes Cuidados” hasta el 30 de septiembre, con un incremento del 1% de los precios. 

 

Facturación

La Federación planteó que existen inconvenientes en el funcionamiento del remito electrónico, así como en determinados controles y en la gran cantidad de expedientes sin resolver. 

 

Troceo 

Continúa demorada la financiación necesaria para adecuar la infraestructura productiva y comercial.  En este marco, FIFRA planteó la incorporación de los medios mecánicos para bajar las medias reses de los medios de transporte, esto implicaría menos inversiones y la implementación del troceo a partor del 1° de noviembre.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!