El gobierno provincial y los gremios estatales se volvieron a reunir en paritarias este jueves

La oferta consistió en un 7 por ciento con los haberes de agosto y otro 13 con los de septiembre. El acumulado sería del 65,45 por ciento y habría un nuevo encuentro en octubre

El gobierno provincial y los gremios estatales se volvieron a reunir en paritarias este jueves
jueves 01 de septiembre de 2022

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, remarcó que "la decisión del gobierno es hacer el mayor esfuerzo posible para proteger el salario de las y los trabajadores del Estado ante la escalada inflacionaria”.

El funcionario provincial remarcó que “en lo que va del año ya liquidamos un 45,45 por ciento de aumento. A eso se sumó un 4 por ciento a cuenta de este acuerdo paritario que estamos discutiendo ahora, y que llegaría a un total de 20 por ciento con los haberes de septiembre. Es decir que estaríamos alcanzando un 65,45 por ciento acumulado. Además proponemos volver a reunirnos en octubre para continuar evaluando conjuntamente con los gremios la evolución de la inflación y una nueva propuesta”.

“Si bien la situación es de mucha volatilidad, por decisión del gobernador estamos abocados a elaborar la mejor propuesta posible, que sea sustentable para la administración y acorde con las necesidades de las y los trabajadores. De nuestra parte seguimos apostando al diálogo en el ámbito paritario, que esperamos que sea valorado”, manifestó Labriola.

Por último, el secretario de Hacienda remarcó que “la inflación hasta julio es del 46,23 por ciento, y en la provincia ya llevamos a cabo un incremento de casi el 50 por ciento”. “Creemos que este incremento que proponemos hoy es razonable, y además estamos dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta, a través del diálogo, para alcanzar nuevos acuerdos superadores”, concluyó.

En rigor, la propuesta expresada por el gobierno incluye un 7 por ciento con los haberes de agosto, de los cuales ya se adelantó 4 por ciento. A eso se sumaría un 13 por ciento en septiembre y el compromiso de volver a convocar una reunión paritaria en octubre.

Presidieron el encuentro el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno, participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

Por otra parte, los miembros paritarios de los gremios fueron la vocal titular de UPCN, Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo; y el secretario adjunto de ATE, Horacio Rizzi, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!