Morales y la Unión Europea construyen bases de cooperación

El Gobernador de la Provincia participó de la reunión mensual que celebran los embajadores de la Unión Europea en nuestro país

Morales y la Unión Europea construyen bases de cooperación
miércoles 07 de septiembre de 2022

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con embajadores de la Unión Europea ante la República Argentina, a los fines de abordar el rol de Jujuy en la agenda mundial.

En la oportunidad, también se trazó un análisis de la situación económica y social de nuestro país, compartiendo una visión de futuro que se proyecta sobre los grandes desafíos globales que hacen al cuidado de la tierra, la generación de energías renovables, el desarrollo de la economía del conocimiento y otros temas estrechamente vinculados a la impostergable transformación de la matriz productiva, a partir de un plan de gobierno de claro perfil federal.

Morales fue especialmente invitado por el embajador de la Unión Europea en nuestro país, Amador Sánchez Rico, a participar de la reunión mensual de representantes diplomáticos de países de esa región y, en este marco, dialogar sobre potencialidades y desafíos de Jujuy.

En este sentido, el mandatario señaló que “hicimos un análisis de la situación del país y coincidimos en la necesidad de tener un plan federal de desarrollo que ofrezca garantías y certezas a todos los argentinos” y al mismo tiempo cuente con capacidad y condiciones para “generar un marco propicio para mayores inversiones”, acotó. 

A su turno, Sánchez Rico valoró la presencia de Morales en dicho encuentro realizado en oficinas de la Delegación de la UE, ponderando su “visión sobre la actualidad nacional”. 

Asimismo, el embajador resaltó la importancia de analizar en conjunto las oportunidades de cooperación que se encuentran latentes entre Jujuy y la comunidad europea. 

Cabe consignar, que estuvieron presentes los embajadores de Bulgaria, Stoyan Mihaylov; de Eslovenia, Alain Briant; de Eslovaquia, Rastislav Hindicky; de España, María Jesús Alonso; de Finlandia, Nicola Lindertz; de Hungría, Bucsi-Szabó; de Irlanda, Gerard McCoy; de Italia, Fabrizio Lucentini; del Reino de los Países Bajos, Annemieke Verrijp; de Polonia, Aleksandra Piatkowska; de República de Portugal, José Ludovice; y del Reino de Suecia, Anders Carlsson.

A ellos se sumaron, Celine Giusti, de la Embajada de Francia; Philipp Herzog, de Alemania; Fotis Filentas, de Grecia; Veronica Ocneriu, Rumania; Lisa Butzenlechner, de Austria; Francis Sobry, del Reino de Bélgica; Filip Kanda, de República Checa; Eran Nagan y Viki Lovenberg, Unión Europea; y la ministra plenipotenciaria de Croacia, Mirjana Bozic.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!