La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del MDP, a través del Área de Piscicultura perteneciente a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, desarrolló con éxito la campaña de incubación de más de 50.000 ovas embrionadas de Trucha arcoíris. En este mismo marco, dando cumplimiento a lo propuesto en el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del sector acuícola provincial, los días 14 y 15 de septiembre se entregaron más de 13.000 ejemplares a dos productores de Tafí del Valle.
Tras la adhesión a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable Acuícola, la provincia busca proporcionar el desarrollo integral y sustentable de la actividad productiva de la acuicultura local, razón por la cual durante el mes de julio se puso en marcha la mencionada campaña.
Asimismo, el proyecto es financiado mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Acuícola Regional del NOA. En esta oportunidad, aproximadamente 10.000 ejemplares se destinaron a la finca “La Carolina” (Rodeo Grande) y alrededor de 3.000 ejemplares a “El Chaupiñán” (Ampimpa).
Según destacaron los responsables, esta iniciativa tiene como finalidad promover los emprendimientos acuícolas sustentables como una alternativa sustentable de inversión y generación de empleo de calidad en la provincia.