Nación / Interior

Avanza “50 Destinos” en Neuquén

Autoridades nacionales inauguraron obras con el gobernador Gutiérrez, recorrieron proyectos en marcha y se reunieron con representantes del sector privado

Avanza “50 Destinos” en Neuquén
miércoles 23 de noviembre de 2022

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, participaron de la inauguración del Mirador de Aves del Chocón, con motivo del 47° aniversario del Villa El Chocón. Acompañó la recorrida el gobernador Omar Gutiérrez, con quien también conversaron sobre los proyectos en curso y por iniciar en la provincia en el marco del Plan 50 Destinos 2022.

"Seguimos acompañando con mucha fuerza cada proyecto de infraestructura turística a nivel federal para atraer inversiones y así ampliar la oferta turística de nuestros destinos, considerando el rol clave del turismo en el crecimiento de las economías regionales”, señaló Benedetti.

La obra consistió en la construcción de un mirador de 1390 m², sector de estacionamiento y espacio recreativo con equipamiento urbano además de cartelería indicativa, preventiva e interpretativa. Es el resultado de una inversión de más de $16 millones con el objetivo de fortalecer la actividad en el corredor Limay. Participaron del acto el intendente local, Nicolás Di Fonzo, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, y el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker.

En tanto, Balasini expresó: “Nos pone muy felices la concreción de cada proyecto porque refleja el trabajo conjunto entre Nación y las distintas provincias. Vamos a seguir impulsando la infraestructura turística a lo largo y a lo ancho del país porque estamos convencidos de que el sector será protagonista del desarrollo económico de la Argentina”.

Además, las autoridades nacionales visitaron Senillosa para supervisar la obra del Parador Gastronómico en la costanera, que está por iniciarse. Allí los recibió la intendenta Patricia Fernández. Es otro de los 18 proyectos en Neuquén en el marco de “50 Destinos”, que totalizan una inversión superior a los $260 millones desde su lanzamiento en 2020.

Por último, Benedetti y Balasini recorrieron el próximo a inaugurarse Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital neuquina junto con el secretario de Turismo local, Diego Cayol, mantuvieron reuniones con beneficiarios del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) y con prestadores privados de turismo de naturaleza de la provincia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!