Nación / Infraestructura

Raúl Jalil participó de una reunión junto a los gobernadores del Norte Grande

El Norte Grande consolida su agenda en materia de ambiente, comercio y promoción de la región

Raúl Jalil participó de una reunión junto a los gobernadores del Norte Grande
jueves 24 de noviembre de 2022

El gobernador Raúl Jalil, junto a los gobernadores del Norte Grande, se reunieron en la ciudad de Corrientes para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que busca romper asimetrías y desplegar el potencial de la región, con una estrategia y visión en común. Fue la 15ta. Asamblea de los gobernadores de la región.

La reunión contó con la presencia de los 10 jefes provinciales Jorge Capitanich (Chaco), el anfitrión Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Isfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Auad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Los primeros mandatarios abordaron varios temas que tenían en agenda en materia de transporte, energía y financiamiento para el Corredor Bioceánico, y otros vinculados a los avances de la Agencia de Comercio Exterior del Norte Grande, su creación y futuros ejes de acción.

Asimismo, realizaron el balance de la Misión a Egipto de los ministros y secretarios de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande en la Conferencia de las Partes (COP27), donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región, participaron de diferentes eventos con organismos internacionales, organismos no gubernamentales, autoridades políticas de diferentes países y entablaron una agenda institucional y comercial con la República Árabe de Egipto.

A raíz de los temas trabajados, en la reunión de hoy, los primeros mandatarios constituyeron la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizar el trabajo realizado en adaptación y mitigación de las de manera regional.

Como promoción de las áreas productivas, comerciales, turísticas y culturales de la región, los gobernadores, también, acordaron realizar una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica, durante el verano, comenzando con una actividad de fomento al diseño indumentario el fin de semana del 5 y 6 de enero.

Por último, a través de la presentación de la CAME sobre el decreto 814, los gobernadores propusieron realizar cambios al mismo sobre la reducción de contribuciones patronales, principalmente modificar la actualización del monto mínimo, pasando de $7.000 a $23.000 pesos. Así como también, analizaron la situación del troceo en la industria frigorífica.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!