Advertisement

Distintos proyectos se concretan con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y organismos nacionales

En Buenos Aires se abordaron proyectos del Norte Grande, integración regional, energía, agua y saneamiento, infraestructura y economía del conocimiento

Distintos proyectos se concretan con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y organismos nacionales
jueves 24 de noviembre de 2022

En Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, mantuvieron distintas reuniones, a fin de concretar distintos proyectos para Salta.

En primer lugar y continuando con las gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz en octubre pasado ante el Banco Mundial, las autoridades se reunieron con el equipo técnico de la entidad con sede en Argentina, para diagramar los pasos a seguir en los proyectos del norte grande, con las 10 provincias del Noa y Nea;  con obras de conectividad, infraestructura, energía y  agua y saneamiento.

También, se revisaron proyectos de integración regional como lo es el Corredor Bioceánico; de optimización de la planta potabilizadora del Itiyuro, proyectos de energía, litio y de Economía del Conocimiento.

Por el Banco Mundial participaron, el operativo Mánager por Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; la líder del programa Desarrollo Humano, María Eugenia Bonilla Chacín y el representante Francis V. Fragano.

Posteriormente, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Ariel Sujarchuk.

“Trabajamos en la formación de programadores en la provincia,  continuamos con el fortalecimiento del desarrollo de software y su financiación y la posibilidad de la creación de polos tecnológicos de Economía del Conocimiento en San Antonio de los Cobres, vinculado a la minería y Capital por una inversión de $100 millones”, destacó Dib Ashur de esta reunión.

Por último, los funcionarios se reunieron con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Agustín Aguerre, y su equipo,  con quienes se planifica profundizar los estudios del desarrollo de la Economía del Conocimiento de sectores de biotecnología y de distintas cadenas que puedan agregar valor a la producción salteña.

“En los próximos días vamos a avanzar en la asistencia técnica para el desarrollo de las distintas actividades económicas de la provincia y ver cómo le agregamos valor, básicamente las vinculadas a industria del conocimiento y biotecnología”, dijo Dib Ashur. Por otro lado, agregó que la próxima semana se anunciarán las obras del Centro de Convenciones de Cafayate, otro proyecto conjunto con el BID.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!