Arrancaron en 1954 con puestos locales, incorporaron tecnología y se convirtieron en los mayores productores de cereza de un país europeo

La empresa italiana, Giacovelli, decidió invertir en tecnología que detecta imperfecciones internas y externas en cerezas

Arrancaron en 1954 con puestos locales, incorporaron tecnología y se convirtieron en los mayores productores de cereza de un país europeo

El traspaso generacional y la adopción de nuevas tecnologías son fundamentales para el avance empresarial. Y así lo fue para la empresa italiana, ubicada en Locorotondo, que es una de las mayores productoras de cereza del país europeo.

Anna y Anna Rita Giacovelli son la nueva generación de la empresa de frutas y verduras Locorotondo que fue fundada en 1954.

Anna es hija de Raffaele, que dirige Giacovelli junto a su hermano Piero. Está profundamente vinculada a la larga historia de la compañía: "Empezamos en mercados locales con puestos en los que hacíamos venta directa al público. El primer producto que vendimos fueron cítricos al que, poco a poco, fuimos añadiendo otros, incluidas las cerezas, que ahora son una de las frutas más importantes para nosotros. Cada año procesamos varias toneladas para mercados europeos (Europa central y norte de Europa) e Italia. Y como la importancia de las cerezas es cada vez mayor, decidimos invertir en tecnología de TOMRA e Icoel".

 

Agrofynews

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!