El intendente Ernesto Castro fue el encargado de recibirlo en el Aero Club local, desde donde la comitiva se trasladó hacia el barrio Tradición donde se inauguró una vivienda social, y luego al nuevo edificio del Jardín N° 14, donde tras el corte de cinta se concretó el acto oficial.
Las Viviendas Sociales fueron construidas con fondos provinciales a través de la Municipalidad de Añatuya y de las asociaciones civiles San Ramón; Amanecer Santiagueño; Productores Agropecuarios y Minifundistas de Km 11 y Km 7 y Fuerza Por Suncho Pozo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Analía Lobos, quien agradeció al mandatario por haber cumplido el sueño de la comunidad institucional y por “darle a la educación un lugar de privilegio en su gestión”.
A su turno, el gobernador expresó su gratitud a todos los docentes que “mantienen viva la llama de educación, aún en los tiempos más difíciles”.
Resaltó también la decisión política de seguir invirtiendo en educación “porque la idea fundamental es generar igualdad” y para ello “es necesario invertir, construir y generar desarrollo pero con responsabilidad, sin endeudamiento”.
En este marco de inauguraciones se dio a conocer el avance de la obra de la ruta que une Añatuya con Los Juríes, ejecutada a través de Vialidad.
La Dirección de Arquitectura además informó la construcción de cerca perimetral, tapia y patio cubierto en la Escuela Nº 169 de Añatuya. También la demolición, refacción general y ampliación de aulas y cocina comedor en la Escuela Nº 1236 de la localidad Lote 39.
Para adjudicar se encuentra la demolición de techos, construcción de un patio cubierto y la refacción general de la Escuela Nº 249 y el Jardín de Infantes Nº 605 de Campo Toledo.
Para licitación está previsto el cambio de techo y refacción general de la Escuela N° 732 de Averías. La construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral en el Jardín de Infantes N° 829 de Lote 52.
Además están en la etapa de proyectos la demolición y construcción de aulas área de gobierno, baños y refacción general en Escuela Nº 155 “Luisa Romero” de Añatuya y refacciones varias en su jardín de infantes anexo.