El gobernador firmó nuevos acuerdos con el ministro de Desarrollo Territorial de Nación

“Continuamos avanzando en hacer realidad nuestra planificación en materia habitacional en toda la provincia, para que cada vez más familias formoseñas accedan al techo propio”, expresó Isfrán

El gobernador firmó nuevos acuerdos con el ministro de Desarrollo Territorial de Nación
jueves 01 de diciembre de 2022

Este miércoles 30, al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció la firma de acuerdos que garantizan el financiamiento para todos los planes de vivienda que se ejecutan en Formosa, junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Continuamos avanzando en hacer realidad nuestra planificación en materia habitacional en toda la provincia, para que cada vez más familias formoseñas accedan al techo propio”, indicó el mandatario.

 

Viviendas

Actualmente, en la provincia de Formosa, se están construyendo viviendas familiares en 27 localidades del interior provincial, con proyección a 32, cuando finalice la apertura de sobres para las licitaciones que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lo que significa un total de 4729 hogares nuevos.

Uno de los barrios más ambiciosos en la planificación habitacional del Modelo Formoseño que gestiona el gobernador Insfrán, es el de la Nueva Formosa, donde se están terminando de ejecutar dos mil viviendas en total.

En ese sentido, el administrador General del IPV, Marcelo Ugelli, explicó a AGENFOR que en ese ejido urbano hay tres convenios vigentes, de los cuales dos corresponden al programa Reconstruir que “vino a poner en valor aquellas viviendas que estaban semiparalizadas” y que, durante el gobierno de Mauricio Macri sólo avanzaron en un 20%, porque “anduvimos dando vueltas, poco es lo que pudimos hacer”.

“Por decisión política de este gobierno nacional, se crea este programa, conveníamos 673 viviendas a terminación, de esas vamos a afectar al octavo sorteo que hace poco hicimos y ya tenemos listas 530, para que vean el grado de avance y cómo fue efectivo ese programa”, detalló.

Y agregó: “Ahora conveníamos otras 632 que, entre esos dos convenios, completan las 1300 viviendas de la última etapa que teníamos sin terminar de la Nueva Formosa”.

Y, en tercer término, el funcionario señaló “el programa que financió 678 casas” frente al Aeropuerto El Pucú, que ya cuentan con un estado de avance del 70%, “que evolucionaba muy bien, con un buen financiamiento que es lo que necesita para la obra”.

“Es decir, tener plazos y que cobremos, que tengamos la certeza y el cobro, eso estamos logrando, está a la vista”, indicó.

Por último, Ugelli dijo que, si bien no hay fecha de entrega para las viviendas del último sorteo, anticipó que “estamos trabajando a todo ritmo”.

“El área social con las constataciones, el entrecruzamiento de datos, muy avanzados con eso; y también en la obra en terminaciones, así que le estamos poniendo todo el esfuerzo para que sea lo antes posible”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!