El ministro Simón Padrós, participó de la reunión del CFA

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Simón Padrós, participó de la reunión del CFA
jueves 01 de diciembre de 2022

El encuentro contó con la participación de ministros y referentes de las carteras productivas de todas las provincias del país, se analizaron varios aspectos del agro, con fuerte hincapié en las economías regionales.

Los funcionarios provinciales analizaron los resultados del Programa Incremento Exportador, del cual se desprende el Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz; la ley de semillas y fitogenéticas; el crecimiento de la industria del cáñamo y cannabis en nuestro país; la emergencia agropecuaria; y la próxima implementación del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna.

Durante la apertura, Bahillo afirmó: «Nuestra gestión tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de todas las economías, porque cada una con sus cualidades y sus riquezas, contribuye al crecimiento del país. Cuando asumí en Agricultura, prometí que iba a ser el secretario de la ganadería, el maíz, la soja y el trigo, pero también de la nuez pecán, la lechería, la apicultura, y en ese proceso estamos. Las economías regionales son centrales en nuestras políticas».

En este sentido, el secretario de Agricultura destacó la importancia del CFA como el ámbito para fortalecer la articulación entre el Gobierno Nacional y las provincias, con el fin de mejorar la implementación de las políticas públicas: «Para nosotros, el CFA es una herramienta fundamental y estratégica por el trabajo que nos llevaremos como resultado de esta reunión».

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!