Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Entre Ríos presente en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía

Este plenario cumple el rol de órgano consultivo para articular políticas de Estado en materia de eficiencia y transición energética de manera federal

Entre Ríos presente en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, encabezaron el encuentro del Consejo Federal de la Energía realizado en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. En representación de Entre Ríos participó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Los temas abordados en el cónclave fueron: ahorro y eficiencia energética, transición (electromovilidad, almacenamiento y generación distribuida), ampliación de transporte eléctrico, energías renovables, segmentación energética, estado de avance del Gasoducto Néstor Kirchner, y abastecimiento de combustibles.

Entre Ríos presente en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía

En lo que respecta a Entre Ríos, se expuso sobre el estado de la matriz energética y los objetivos trazados para hacer de la energía un vector de desarrollo del entramado económico y social.

Al respecto, Guerra, expresó que “si bien cada provincia tiene su propia realidad, entramado económico/social y características geográficas que hacen que cada jurisdicción tenga sus propios desafíos y sectores que merecen mayor atención, en este tipo de encuentros hay una agenda común de todas las provincias donde uno de los temas que más impera es la eficiencia energética y uso racional de la energía”.

En febrero se realizará otro encuentro de estas características. En él, se seguirá avanzando, mediante mesas de trabajo, sobre la eficiencia y el uso racional de la energía, tema vertebral de este encuentro federal y temática de urgente implementación a nivel país.

Además de Entre Ríos y Buenos Aires, estuvieron representadas las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre Ríos presente en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!