Cebada: con China como principal destino, aumentaron 10% las exportaciones desde Bahía Blanca

En el puerto del sur bonaerense, se embarcaron 1,16 millones de toneladas. La campaña 2022/23 luce complicada: afectada por la seca y se esperan menores rindes hay menos compras de la exportación

Cebada: con China como principal destino, aumentaron 10% las exportaciones desde Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca está cerrando un ejercicio con balance positivo en lo que se refiere a exportaciones de cereales.

Por ejemplo, en 2022 se embarcaron 1,16 millones de toneladas de cebada, cifra que según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca representó un incremento interanual de 10%.

El principal destino de los envíos del cereal fue China y en malta, con despachos por 275.000 toneladas, el mayor comprador fue Brasil.

 

INCERTIDUMBRE 2023

De acuerdo a la bolsa bahiense, el mercado continúa atento al desarrollo de diversos factores. “Entre ellos debe mencionarse la demanda china y la respuesta de este país ante el avance del Covid”, señalaron.

En este escenario también deben considerarse el conflicto bélico en la región del Mar Negro y sus efectos sobre el factor energético que afecta a países europeos, la situación macroeconómica global y los efectos que el clima finalmente tendría sobre la producción y calidad del cultivo en el hemisferio sur.

En cuanto a la comercialización de la campaña 2022/23, por el momento el volumen de operaciones se encuentra por debajo en relación al año pasado.

El sector exportador adquirió 120.900 toneladas de cebada cervecera, mientras que para la misma altura del ciclo previo llevaba compradas 280.400 toneladas. En cebada forrajera, se hicieron de 784.700 toneladas, contra 1,35 millones de toneladas el año pasado.

Por su parte, la industria lleva compradas 182.900 toneladas de grano, versus 356.200 toneladas comercializadas el año previo.

 

COMO VIENE EL MAPA PRODUCTIVO

A nivel local, aunque se observa un alto grado en el avance de la cosecha, señalaron que las actuales estimaciones de producción son menores a las iniciales, debido al impacto que ha tenido el clima en el desarrollo de la campaña.

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!