En el área de Salud se encuentra en marcha la construcción del nuevo puesto sanitario de Villa Matoque.
Mientras que para este nuevo año está previsto crear una red de centros asistenciales a lo largo de la Ruta Nacional N⁰ 16, con un nuevo edificio para el Hospital de Tránsito Los Pirpintos y puestos sanitarios en Los Tigres, El Caburé y Urutaú.
También se encuentran en ejecución la refacción general de la Escuela N° 421 de Monte Quemado; las mejoras edilicias y ampliación en el colegio secundario de San José del Boquerón; la refacción de la dirección y sanitario de la Escuela N° 807 de Villa Matoque y la construcción de aulas y refacción de la Escuela N° 1225 y del Jardín de Infantes anexo de Monte Quemado.
En la cabecera departamental además están avanzados los trabajos del nuevo edificio del Centro Judicial y de la nueva terminal de ómnibus.
Por otra parte, ya está adjudicada la construcción de cubierta metálica, cambio de aberturas, patio de formación, fogón y sanitarios en la Escuela N° 353 de El Puesto.
Para licitación se encuentra el proyecto de demolición de pisos, construcción de patio techado, y pintura general en Escuela N° 715 del paraje San Antonio. Como también la construcción de dos aulas (dirección, comedor, sanitarios y patio de formación cubierto) aljibe y cerca perimetral de la Escuela N°1180 de El Tunquelen.
En materia energética, se dio a conocer el proyecto para abastecer de electricidad a 33 familias de la localidad de Los Tigres con un total de 2.400 metros de línea de baja tensión.
De igual manera está proyectada la obra de provisión de energía eléctrica a 267 familias del barrio Vinalar de Monte Quemado.