Ecosistemas Agrícolas / Control de Plagas

Se registró un récord en la recuperación de envases de agroquímicos con 3.375.158 kilos de plástico en 2022

La organización CampoLimpio alcanzó estos volúmenes; el incremento respecto de 2021 fue del 37,46 %

Se registró un récord en la recuperación de envases de agroquímicos con 3.375.158 kilos de plástico en 2022
lunes 09 de enero de 2023

La recuperación de los envases de agroquímicos creció un 37,46 % en 2022 respecto de 2021. De esta manera, la organización CampoLimpio registró un nuevo récord al alcanzar 3.375.158 kilos de plástico en el último año.

Esta entidad nació en 2019 y apunta a promover una producción más sustentable. En diciembre se recolectaron 567.309 kilos de plástico en todo el país.

El director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, comentó: “Para una producción sustentable, donde se gestionen correctamente los envases vacíos, es necesario un cambio de hábito, lo que requiere de un trabajo constante de todos los actores de la cadena”. Además, la entidad resaltó que la agenda de gestión ambiental es importante, más aún en un país como Argentina, donde el sector agropecuario es de los más relevantes del mundo.

 

CampoLimpio cuenta con espacios en las provincias donde recibe los envases. Durante 2022 se iniciaron operaciones en Misiones, Catamarca, San Juan, La Rioja y Chaco.

Por otra parte, la entidad cerró acuerdos y convenios con organizaciones como el INTA, Aapresid y CREA. La asociación busca potenciarse con capacitaciones en la gestión de envases vacíos.

Para aumentar el trabajo en la sustentabilidad, promueven la entrega de los envases a los Centros de Almacenamiento Transitorio Recuperación de Envases (CAT). En estos espacios se garantiza la aplicación de la norma IRAM 12.069 y la utilización del triple lavado.

“Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT nos permite sumarnos como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente. Además, de esta manera acompañamos el desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país”, detalló la organización.

Desde 2019 hasta diciembre de 2022, CampoLimpio recuperó más de 7,1 millones de kilos de envases vacíos. La recepción de estos envases fue posible gracias a los CAT y las jornadas de recepción de envases vacíos.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!