Agro Alimentos / Biotecnología de los Alimentos

El Ministerio de Ciencia anuncia licitaciones para una Fábrica de Bioinsumos en Formosa y el Planetario de Paraná

Ambos llamados a licitación pública se lanzan en el marco del Programa “Construir Ciencia”

El Ministerio de Ciencia anuncia licitaciones para una Fábrica de Bioinsumos en Formosa y el Planetario de Paraná
martes 10 de enero de 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anuncia dos licitaciones públicas en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la mejora de las infraestructuras edilicias de todo el país. Se trata del llamado a Licitación Pública para la construcción de la Fábrica de Bioinsumos, BioForm, en la provincia de Formosa y la terminación del Planetario Ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. La inversión asciende a 811 millones de pesos aproximadamente.

El titular de la cartera de Ciencia, Daniel Filmus, indicó al respecto: “Continuamos federalizando la ciencia y la tecnología porque entendemos que los científicos y científicas del país tienen que poder ejercer su vocación en sus propios territorios” y señaló sobre BioForm en particular “la construcción de la fábrica permitirá poner al alcance bioinsumos que usualmente no llegan a los pequeños productores. Con este ´Construir Ciencia´ el beneficio entonces es triple: por un lado, la comunidad científica encuentra en sus propios lugares un espacio propicio donde trabajar; por otro, un pequeño y mediano productor conoce una tecnología que agrega valor; y a su vez la sociedad se beneficia con un país que cambia su matriz productiva. Seguimos apostando por un Estado que pueda desplegar su capacidad en todo el territorio nacional”.

 

Planetario Ciudad de Paraná

El Licitante y Comitente es la Municipalidad de Paraná – Secretaría de Obras Públicas, para el Planetario Ciudad de Paraná, ubicada en Parque Nuevo “Humberto C. Varisco”, en la provincia de Entre Ríos (Licitación Pública Nacional Nº: 131/2022). El presupuesto es de $ 419.546.632,31 pesos. El plazo de ejecución de la obra se establece en 240 días corridos. Se recepcionarán las ofertas hasta el 6 de marzo de 2023, a las 11 horas.

 

Construcción fábrica de bioinsumos (BioForm)

El Licitante y Comitente es la Unidad Central de Administración de Programas U.C.A.P, para la Construcción Fábrica de Bioinsumos - BioForm, ubicada en Formosa Capital (Licitación Pública Nacional Nº 77/2022). El presupuesto es de $ 391.439.689,83 pesos. El plazo de ejecución de la obra se establece en 420 días corridos. Se recepcionarán ofertas hasta el 3 de febrero de 2023, a las 9 h.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!