Lucha antigranizo: el Valle de Uco ya cuenta con 12 generadores de superficie

Ubicados en puntos estratégicos, se encuentran operativos y se activan de forma preventiva ante la formación de núcleos de tormenta

Lucha antigranizo: el Valle de Uco ya cuenta con 12 generadores de superficie
miércoles 18 de enero de 2023

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo en el Valle de Uco, dependiente de la Dirección de Continencias Climáticas (DCC) del Ministerio de Economía y Energía, ya cuenta con 12 generadores de superficie.

Ubicados en puntos estratégicos, se encuentran operativos y se activan de forma preventiva ante la formación de núcleos de tormenta.

Cabe aclarar que, a partir de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial, actualmente funcionan 12 generadores de superficie, todos en óptimas condiciones y operando conectados a través de una red telefónica.

“El sistema funciona a diario con distintas operaciones. Esto se debe al incremento de formaciones de tormenta en todo el territorio, lo que también ha demandado un arduo trabajo de la red de generadores de Tunuyán, Tupungato y San Carlos”, destacaron desde la cartera económica local. 

Por razones de seguridad, los aviones con los que cuenta la DCC no pueden volar al norte del meridiano 69, es decir sobre el Valle de Uco. Por este motivo, se fortaleció esta red de generadores al pie de la cordillera, ubicados en puntos estratégicos, donde se generan las nubes convectivas.

“Todos los generadores que tenemos están funcionando como corresponde, operativos y con todos los insumos, y se encienden de forma preventiva ante cada posibilidad de tormenta”, informó Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas.

El funcionario también detalló: “En marzo de 2019, gracias a la labor de nuestros profesionales dedicados al mantenimiento de la red, logramos instalar un nuevo generador de superficie, y hoy ya contamos con 12 funcionando en óptimas condiciones”. 

Eluani añadió: “Se encuentran ubicados en zonas precordilleranas de todo el Valle de Uco, alejados de zonas pobladas por las sustancias que se utilizan, y están distribuidos desde La Consulta, en San Carlos, hasta Potrerillos”. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!